¿COMO SABREMOS EL CAMINO?

Juan 14:1-6, “No se turbe vuestro corazón creéis en Dios, creed también en mi. En la casa de me Padre muchas moradas hay si así no fuera, yo os lo hubiera dicho voy pues a preparer lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mi mismos, para que donde yo estoy, vosotros también estéis el camino. Le dijo Tomás, “Señor, no sabemos a dónde vas cómo pues, podemos saber el camino?” Jesús le dijo, “Yo soy el camino y la verdad y la vida nadie viene al Padre, sino por mi.”

Nuestro tema es tomado del versiculo 5, Tomás hizo una pregunta importante y sincera. El preguntó “¿Cómo sabremos el camino?” ¡Si la gente de hoy hicieran esa misma pregunta en manera honesta! Con tantos caminos que hay en el mundo de hoy necesitamos saber el camino correcto. Tomás no preguntó “¿Cómo sabremos los caminos?” El queria saber el camino – singular. Lo primero que tenemos que reconocer es que Dios no tiene miles, ni cientos, ni cincuenta, ni aún 2 ó 3 caminos. El verso 4 de la lectura dice “Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino” Cristo dijo, “el CAMINO” –singular. Si, hay un camino correcto entre todos los falsos, y si conoces el camino eres verdaeramente bandito.

Muchos hoy dia no saben el camino y muchos están confundidos. Aún lideres religiosos de hoy han hecho las cosas mas confuses porque no enseñan la palabra de Dios en forma pura sinó que cambian las cosas paraa complacer la gente y a ellos mismos. Esto crea confusion, engaño y falsedad. Cada alma honest necesita preguntar “¿Cómo puedo saber el camino?” Y después asegurarse que su respuesta venga de la palabra de Dios no de opinions humanas.

En Juan 14:6, Jesús no dice “Yo soy los caminos, las verdades y la vida sinó que dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida.” En Mateo 16:18, Jesús dijo “…sobre esta roca edicicaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Note que tres palabras importantes en esta excritura son todas singular: ROCA—NO ROCAS, IGLESIA—NO IGLESIAS y ELLA—NO ELLAS. Cristo edifice una iglesia y esa iglesia vive aún. El mundo religioso de hoy está muy engañado y confundido. Preguntarás “¿Porqué hay tantas diferentes Iglesias hoy?” La contesta es muy simple—através de los años el hombre ha decidido que no está de acuerdo con algo que dice en la palabra de Dios y entonces lo cambia. Al punto de que hoy literalmente hay miles de religions en el mundo con miles de diferentes enseñanzas. Asi que con tantas diferentes enseñanzas en el mundo de hoy ¿Cómo podremos saber el camino? ¿Cómo sabemos cúal es el camino corecto? Solo por la palabra de Dios podemos saber el camino correcto. El primer error de las religiones de hoy es el nombre el cual Dios le ha dado a su iglesia. En Juan 17:11, leemos que Cristo oró a su Padre que guardara a los suyos en
su nombre. Através del Nuevo Testamento encontramos un solo nombre para la iglesia del Nuevo testament y ese es “LA IGLESIA DE DIOS.” Cada vez que el apóstol Pablo escribió una carta a la iglesia fué dirigida a “LA IGLESIA DE DIOS.” Las siguientes escrituras son solo algunas de las que puedes leer que mencionan el nombre de la iglesia de Dios: 1 Corintios 1:2; 2 Corintios 1:1; 1 Corintios 15:9; Gálatas 1:13; 1 Timoteo 3:5.

Está claro que el nombre dado a la iglesia del Nuevo testament es “IGLESIA DE DIOS.” Puedes buscar através de toda la Biblia y no encontrarás otro nombre para la iglesia del Nuevo testament. Muchas Iglesias pueden trazar su nombre hasta un hombre, pero gracias a Dios la Iglesia de Dios recibe su nombre de su fundador, Dios.

¿Cómo podemos saber el camino? Otra forma de saber el camino correcto es por la vida de la gente. La gente de Dios viven vidas santas como muestra la palabra de Dios. Al contrario de como vive la gente en las religions falsas. La Biblia enseña en Tito 2:11-12, “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todas los hombres, enseñándonos que renunciando a la impiedad y a los deseos mundane, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.” No estamos en contra de gente pero si en contra de sistemas falsos que engañan por miles y millones en el mundo hoy. Cristo habló fuertemente en contra de los lideres religiosos de su día y sin duda si él estuviese en la tierra y viese la maldad efectuada en nombre de religions hablaría fuertemente también hoy.

La Biblia enseña que tenemos que vivir vidas santas, sin pecado, como es evidente en 1 Juahn 3:6-10. Sin embargo, Babilonia ó religion falsa ha torcido las escrituras y enseñan la gente que pueden vivir como quieran y todavia llegar al cielo. Escuchamos una y otra vez los lideres religiosos debatiendo cosas las cuales no deben ni estar entre ellos, tales como permitir homosexuales en los púlpitos entre otras. Cosas que ya están denunciadas en la palabra de Dios como incorrectas.

¿Cómo podemos saber el camino? Conocemos el camino por el fruto de la gente. Cristo dijo en Mateo 7:20, “Así que por sus frutos los conoceréis.” Si mantienes ésta escritura en mente mientras buscas el camino correcto, numca errarás.

Si, mi amigo ó amiga tu puedes saber el camino por la palabra de Dios, por los frutos de los líderes, y por gente que viven santamente.

Para transportacion o más información llamar a:

Antonio Blake—540-910-3201
Ramón Bermudez---540-241-5561
Rosa Bermudez—540-471-0456
Judith Hoppe—540-255-1212 
volver a la literatura